X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en facultades y filiales

Con entusiasmo, transparencia y compromiso se realiza el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en las  facultades y filiales con la presencia de la Dra Gisel Marrero Padrón  y el Dr. Arley Velázquez Silva, respectivamente funcionarios del Comité Central y la UJC Nacional.

Este Congreso deviene en espacio de construcción de experiencias novedosas para seguir avanzando y fomentando la responsabilidad de la membresía desde los debates realizados en las brigadas y los talleres.

La estudiante Yaimet Ariannis Arias Mach, presidenta de la FEU de esta Facultad Medicina 2, dio lectura al informe presentado en la Plenaria de esta facultad, donde quedó reflejado el papel de la Federación en la conducción de los universitarios junto al pueblo en la  lucha fecunda por la emancipación, manteniendo un carácter revolucionario y antimperialista legado por Julio Antonio Mella y otros revolucionarios.

Las heroicas jornadas de lucha contra la COVID 19 son ejemplos más que fehacientes de cómo los universitarios son capaces de integrarse a las tareas de prioridad emanadas desde la dirección política del país y del sector de la Salud, ejemplo éste de cómo los jóvenes hacen suya la responsabilidad que impone el contexto.

Sin dudas es un Congreso a la altura de estos tiempos, donde se discuten temas relacionados con el funcionamiento del la Organización, docencia e investigaciones, la actividad extensionista, el Código de la Familia, entre otros.

Esta generación de los 100 años de la FEU tiene la misión de mantener por 100 años más viva la Federación y protagonista de los procesos de la Revolución

También, se hace referencia a la participación universitaria en el próximo referendo polupar que se realizará para aprobar el nuevo Código de las Familias; Código inclusivo, moderno, justo, de amor y de paz  que apuesta por la dignidad de las presentes y futuras generaciones de cubanos.   

Fuente: Departamento de Comunicación UCM-SC.