Se inaugura Escuela de Formación Doctoral “Dr. Carlos J. Finlay”

Este 20 de junio se convierte en fecha significativa para la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba con la inauguración oficial de la Escuela de Formación Doctoral “Dr. Carlos J. Finlay”.

Con  la presencia de los directivos universitarios y una conferencia de la Dra.C.  María Eugenia García Céspedes, Directora Provincial de Salud, el espacio quedó abierto para convidar a los profesionales a generar conocimientos que desde la ciencia y la innovación contribuyan a dar soluciones al banco de problemas de la provincia.

Esta Escuela podrá potenciar la colaboración de instituciones de salud de la provincia con centros de investigaciones, además, fomentará el impacto científico, social, tecnológico  y económico basado en la investigación.

Como objetivo la Escuela persigue mayor visibilidad de la universidad a través de publicaciones en revistas de alto imoacto y el intercambio académico y científico a nivel nacional e internacional. También, contribuir a la integración de los procesos sustantivos universitarios desde la investigación como herramienta básica para la acción, lo que, a su vez, tendrá un impacto positivo en la calidad de la atención a la salud de las personas, la familia y la comunidad. 

Fuente: Departamento de Comunicación UCM-SC.