Mañana especial de celebración y recibimiento oficial a expertos de la Junta Nacional de Acreditación

Amanece la sonrisa en miles de labios juveniles, flor que brota desde el alma, empujando esperanza.

Así es la mañana de este 4 de abril, día especial de celebración de los aniversarios 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organizaciones de multitudes que constituyen la continuidad del proceso revolucionario.

Con esta alegría se realiza un matutino, donde  los estudiantes, profesores, administrativos y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, junto a la máxima dirección provincial reciben oficialmente a los expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) que se encuentran en el centro para llevar a cabo el proceso de Evaluación Externa para la Reacreditación Institucional.

El acto lo presidieron José Ramón Monteagudo Ruiz,  primer secretario del PCC provincial; Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora; Dra.C. Marcia Esther Noda Hernández, directora de Evaluación del Ministerio de Educación Superior y secretaria ejecutiva de la JAN; Dra. María Eugenia García Céspedes, directora provincial de Salud Pública; Dra. Migdalia Fernández Villalón, rectora de la UCM-SC y Heidis García Vaillant, primera secretaria del Comité de la UJC Provincial.

En esta jornada matutina están sesionado los salones con la presentación de cada una de las variables, el encuentro con los profesores de Historia y Filosofía  así como la presentación de los informes de las facultades de Medicina 2 y Estomatología.

En la tarde está previsto en el programa general entrevistas a estudiantes, profesores  principales de colectivos pedagógicos, consultantes, doctores en ciencias y doctorandos, dirigentes estudiantiles entre otros.

Se efectuará, además, un panel sobre el Papel de la Universidad de Ciencias Médicas en el control de la COVID19 en el territorio y su impacto en los procesos de formación.

Otras fotos:

Fuente: Departamento de Comunicación UCM-SC.