Inicia proceso de Evaluación Externa en Universidad Médica santiaguera

La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba lleva seis décadas formando profesionales de la Salud como una institución renovada que sigue consolidando su excelencia académica, científica y social colmada de proyectos, expectativas y obteniendo resultados significativos que la han colocado en la vanguradia de la Educación Médica Superior.

A partir de hoy y hasta el día 8 del presente mes el centro estará sometido a un rigurosos proceso de Evaluación Externa que dirige la Junta de Acreditación Nacional (JAN) para validar, con parámetros intenacionales,  estos resultados que muestran un alto desarrollo e impacto del quehacer universitario en la comunidad, la provincia, el país y otras naciones.

En la mañana se realizó un homenaje a los padres de la Patria Mariana Grajales y Carlos Mauel de Céspedes, al Héroe Nacional, José Martí,  y al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, guiados por los estudiantes del Proyecto Conoce mi Ciudad, de la Facultad de Enfermería Tecnología de la Salud.

En el Teatro Universitario la Dra. C. Marcia Esther Noda Hernández presentó a los miembros del Comité Evaluador, por su parte la doctora Migdalia Fernández Villalón dio a conocer a los presentes el informe de autoevaluación presentado por el centro a la JAN.

En horas de la tarde los evaluadores visitarán la comunidad del Cobre.

Seguros del empeño y tesón con que laboran el claustro de profesores, estudiantes y trabajadores de la Unicersidad de Ciencias Médicas de santiago de Cuba: pilar de Excelencia y Humanismo para lograr nuevas victorias, reciben a los miembros de la Junta de Acreditación Nacional. Felices jornadas de trabajo!

Fuente: Departamento de Comunicación UCM-SC.