Estudiantes y docentes reafirman su compromiso por un voto seguro del Sí en el referendo popular del nuevo Código de las familias

Con buena vibra se estremeció hoy el Teatro Heredia con la presencia de autoridades de la provincia y la juventud de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago para reafirmar el Yo Voto Sí, este próximo 25 de septiembre, para aprobar el nuevo Código de las Familias.

Con entusiamo los estudiantes daban sus citerios sobre la importancia de este nuevo Código moderno, inclusivo, humanista  que está a favor de la pluralidad y la igualdad.

El estudiante Diego Tabera Verdaguer, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Estomatología, expresó que “dedemos como promotores que somos explicar a las personas lo positivo de este Código, lo que no funcione será responsabilidad rectificarlo”.

Por otra parte el doctor en ciencias médicas Alberto Cobián Mena planteaba que “votar por el Código de las Familias es hacer este país más libre…sin polémica no hay ciencias, al decir de los científicos, este Código ha sido polémico, discutido, también, digo sin polémica no hay democracia y, este Código ha generado críticas, tendencias, opiniones pero es un Código emencipador, es  justo, muchas personas sufren la exclusión por sus preferencias sexuales. La niñez es considerad importante porque sus derechos serán refrendados para que sea una conducta cívica, adecuada, y ética desde la infancia. La adultez es muy sensible en una sociedad que su tendencia es al envejecimiento y sus derechos estarán garantizados. Con este Código el país tendrá asegurado la dignidad plena”.

Fuente: Departamento de Comunicación UCM-SC.