Celebración por el Día Internacional de la Enfermería

La Facultad de Enfermería Tecnología, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, realizó el acto por el Día Internacional de la Enfermería, a celebrarse este 12 de mayo.  

En la celebración se reconocieron a prestigiosos profesionales de esta especialidad con la placa Aniversario 60 del Inicio de la docencia médica en Santiago de Cuba.

Los enfermeros y enfermeras enaltecen el sistema de salud cubano por su noble y humana entrega y compromiso más allá del país, en otros pueblos hemanos.

Dentro del sector de la Salud Pública en la provincia la fuerza de enfermería resulta vital tanto en el ámbito de la atención primaria, la secundaria como  la docencia.

Según precisiones del Máster en Ciencias Rodolfo Alarcón Argota, jefe de sección provincial de enfermería de la Dirección Provincial de Salud, existen en el territorio 8 mil 138 enfermeros, de ellos 429 especialistas, 711 cumplen misión internacionalista en más de 28 países, una Doctora en Ciencias, mil 249 Licenciados y 525 Máster.

Fuente: Departamento de Comunicación UCM-SC.